Con tamigo cumplirás con el la norma sobre registro horario

Con tamigo cumplirás con el la norma sobre registro horario

Con efectos de 12 de mayo de 2019 el Real Decreto-ley 8/2019 (Capítulo III, Artículo 10), de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, modifica el art. 34 ET, instaurando el deber de la empresa de garantizar el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria existente.

Solicita una demo
¿Cómo puedo cumplir con la nueva obligación de registro horario?

No sólo se llevará registro de los contratos a tiempo parcial o las horas extraordinarias

Todas las empresas deben registrar día a día la jornada cumplida por su plantilla, haciendo constar el horario de entrada y de salida de cada trabajador. Sin embargo, el registro de jornada no sustituye el registro de:

Horas extraordinarias Jornada de trabajadores a tiempo parcial Jornadas especiales regulares en el RD 1561/1995.

 

Forma de registro

Queda a criterio de la empresa la manera para realizar el registro, el cual deberá consultar con los representantes de los trabajadores o respetar el convenio de empresa a efecto.

 

Conservación de la información

La empresa deberá conservar durante 4 años la información registrada accesible para sus empleados, representantes o sindicato. El calendario laboral o cuadrantes con horarios no se consideran un registro de jornada a efectos de cumplir con lo establecido por el ET.

 

Inspección de trabajo

Con toda probabilidad requerirán en todo caso que las empresas cuenten con sistemas de registro. Si llegara a efectuarse una inspección de trabajo será necesario que exista en el centro de trabajo un registro de jornada diario.

 

Plazo de adaptación

Las empresas dispondrán de dos meses desde la publicación del Real Decreto-ley en el boletín Oficial del Estado BOE (12/03/2019) para poner en marcha esta medida (12/05/2019).

 

Incumplimientos/sanciones

Se considerará infracción grave no tener el registro de jornada sancionable con una multa máxima de 6250 euros (apdo. 5 del artículo 7 LISOS).

 

Si deseas más información sobre las funciones de tamigo, visítanos en www.tamigo.es

Resumen de Hora del empleado

tamigo nos permite planificar online el calendario de turnos de trabajo, gestionar las vacaciones y otras ausencias y tener un control de presencia online a tiempo real, entre otras muchas cosas.

Sirio Marín
Director General en La Boca Te Lía, s.l.