Cómo reducir sus costes salariales

jueves, abril 21, 2016

Si el manager conoce bien sus operaciones y a sus empleados, puede hacer una buena planificación de horarios ahorrando así en los costes.

Suena obvio ¿verdad?, pero el objetivo final de reducir los costes salariales de forma importante requiere que cada manager sepa las rutinas de la tienda de memoria.

Por ejemplo, ¿cuánto tiempo se tarda en reponer los estantes con las frutas y hortalizas frescas en un supermercado?, ¿el resultado es mejor, más rápido y rentable cuando dicha tarea la realizan empleados mensuales o empleados pagados por hora?

Aunque la mayoría de los managers de las tiendas saben el tiempo exacto para reponer productos en las estanterías, no es suficiente si uno no lo pone en práctica - por ejemplo, con una planificación inteligente del calendario de trabajo.

Deje que Tamigo le ayude a reducir sus costes salariales

Con más de 10 años de experiencia en el negocio de la planificación y optimización de los RRHH y la previsión financiera, sabemos que la planificación del calendario de trabajo es uno de los lugares más obvios para empezar con la optimización y el ahorro de los costes salariales específicos.

Desde Tamigo le proponemos cuatro puntos donde empezar a reducir los costes salariales:

  1. Identificar las tareas básicas (p.ej.: reponer estanterías en un supermercado)

  2. Saber el número de empleados y el tiempo que se necesita para hacer el trabajo de manera óptima

  3. Saber qué tipo de empleados -mensuales o por horas- realizan las tareas de forma más rápida, más barata y reflejarlo en la planificación del calendario de trabajo

  4. Saber a qué hora del día se tiene que hacer dicha tarea en relación con el flujo y el servicio al cliente y planifique los turnos según lo anterior

El beneficio de las tareas importantes como reponer las estanterías del supermercado de frutas y verduras frescas puede verse durante la planificación: presupuesto por hora y coste salarial, que en Tamigo está visible durante la planificación de los turnos de trabajo.

Por sólo 59 Euros/mes puede utilizar el Servicio Profesional de Tamigo. Esto le permite todas las funcionalidades clave que están diseñadas para reducir los costes salariales:

  • Simulación de salarios con los costes salariales previstos y reales
  • Informe porcentaje del salario
  • Previsión y seguimiento del presupuesto

... Todas las funcionalidades están integradas en nuestra herramienta.

Aquí puede leer más acerca de cómo Tamigo le puede ayudar al manager para obtener el máximo provecho de su tienda y reducir con ello reducir los costes salariales. Si desea más información contacte conmigo: oscar.depablo@tamigo.es