¿Cómo elegir el calendario de turnos correcto?

jueves, septiembre 15, 2016

Las soluciones de administración de personal en línea están en constante crecimiento. Hoy, el calendario de turnos no solo se encarga del "cuándo" y "dónde", como es la plataforma principal de comunicación con los empleados, la gestión financiera y la exportación de nóminas.

Consecuentemente, una solución óptima de gestión de calendario le proporciona un control y una visión general de las vendas futuras, la futura productividad y los costes laborales futuros de la tienda.

Siga la lista para ayudarlo a encontrar la solución de gestión que es el complemento perfecto para el tamaño de su negocio, para su estrategia y para la industria.

 1. Pesquisa - ¿Se conoce a sí mismos y a su negocio?

 La mayoría de los proveedores de gestión de personal ofrecen un período de prueba gratuito. ¡Aproveche la oferta y compruebe la usabilidad y apoyo de la solución! Adicionalmente, se recomienda que dedique unos minutos a analizar los puntos clave en el sitio web del proveedor. Debe prestar especial atención sí:

  • Las referencias de clientes coinciden exactamente con su industria

  • El proveedor se centra exclusivamente en, por ejemplo, grandes cadenas de distribución o si las PYMEs también están representados en la cartera de clientes

  • El sistema soporta importantes parámetros de control económico, tales como la productividad, costes laborales y vendas

2. Plataformas y flexibilidad

 No hace falta decir que el calendario de turnos debe estar en línea, así como debe tener una aplicación que funciona bien para los Smartphone. Esto asegura flexibilidad de manera que todas las partes pueden acceder al sistema en cualquier momento y en cualquier lugar. La estadística de la base de datos de nuestros clientes muestra que hasta el 80% de todos los inicios de sesión de los empleados son a través de una aplicación. En otras palabras, una aplicación que funcione bien para todos los Smartphone (iPhone, Android y Windows) es esencial para más y más empresas. Se puede probar rápidamente la calidad de la aplicación de teléfono comprobando el siguiente:

  •  ¿Pueden los empleados y los coordinadores intercambiar turnos, hacer ofertas por los turnos disponibles, editar el calendario, así como aprobar y añadir absentismos?

  • La aplicación de Smartphone debe estar estructurada de manera intuitiva (ningún manual es necesario)

  • ¿Pueden los empleados utilizar sus Smartphone para el registro de horas (por ejemplo, relevante para las empresas de servicios donde los empleados no tienen una oficina física)

3. ¿Puede el calendario de turnos integrarse con los sistemas existentes? 

Sistemas que no se comunican entre sí causan frustración e inhiben la productividad de la empresa. No es necesario reemplazar su sistema de nómina solo porque se implementa un nuevo sistema de administración de personal. Por lo tanto, debe averiguar si la secuencia de cambios se puede integrar directamente en otros sistemas de la empresa.

  •  Compruebe si la secuencia de cambios puede enviar códigos de horas y salarios directamente a su sistema de nómina

  • Si su empresa tiene un sistema POS, debe asegurarse de que puede exportar, por ejemplo, las vendas de hoy directa y automáticamente a su calendario

  • Si su empresa ya tiene un sistema de registro de horas, comprobar si puede exportar las horas reales de los empleados directamente al sistema de nómina 

4. ¿Se obtiene lo que se paga... pero es suficiente? 

El precio de un sistema de gestión de turnos de bajo costo puede ser muy alto. De hecho, probablemente lo es si se puede responder "no" a cualquiera de los siguientes: 

  • ¿Puede el calendario de turnos actualizar sin problemas; P.ej. con funciones financieras tales como el presupuesto de vendas y porcentajes salariales?

  • ¿Puede el calendario de turnos tener múltiplos idiomas y reglamentación de la jornada de trabajo que se adapte a diferentes países?• ¿Es el calendario de turnos automático y regularmente actualizado con nuevas características y mejoras?

  • ¿El precio de la suscripción incluye soporte gratuito y eficiente a través de correo electrónico y teléfono? 

Una vez que haya revisado esta lista, deberá ser capaz de elegir el sistema de gestión más adecuado. ¿Aún está en duda? No dude en llamarnos al: 932 202 580. ¡Estamos listos a decirle todo sobre sus opciones con Tamigo!

¡Buena caza!